mercredi 25 avril 2007

El folklore estudiantil en Belgica...al piso y despues


Generalmente, para organizar una fiesta en un piso, los miembros del piso van a comprar muchos litros de cervezas y un bar se organiza en el piso, el precio va de 20 céntimos a 40 céntimos por una cerveza, depende de la calidad de la cerveza. En Bélgica, esas fiestas se pasan solamente a la cerveza, en algunas fiestas hay también cervezas espaciales (Chimay, Leffe para decir algo de conocido en España).En estas fiestas pueden estar algunas veces más de 100 personas en un piso.
Después de la fiesta la gente puede ir a fiestas universitarias que se llaman TD (thé dansant) que son organizado del lunes al jueves en sitios llamado "cercle" (de las ciencias, de economía , de derecho). Depende de las ciudades pero generalmente cada facultad tiene su cercle=sala de fiesta. Esos lugares son muy sucios y puede parecer raro por un extranjero. Ahí también se bebe solamente cervezas a precios muy baratos.Una tradición a Bruselas es de echar la fin de la cerveza (en vaso de plástico) en los aires, así toda la gente es muy sucia al fin de la fiesta que se acaba a las 4. Espero que vosotros no van a pensar que nosotros son locos pero estas fiestas son bastante divertidos a condición de ser en un cierto estado.
La fiesta se termina generalmente a comer al kebab o a la freidura para tomar fritas, bicky, poulicrock o otros fricandelles...




3 commentaires:

Anonyme a dit…

Y a los que no nos gusta la cerveza... ¿qué hacemos? :S

Anonyme a dit…

oye y q tal son los chavos alla? son ligadores?

Anonyme a dit…

y que tan caro es vivir por aquellos rumbos